Cotización

Nombre*:

E-mail*:

Teléfono*:

Mensaje:

No soy un robot

+

=

*campos obligatorios

Todo sobre la instalación y venta de TV LED para tu emprendimiento

Grupo Alquitel brinda un servicio de instalación y venta de TV LED para empresas y particulares. Nos adaptamos a todos los presupuestos.

Antes de comprar TV LED para tu empresa, es importante contar con la mayor cantidad posible de información para elegir el equipo que mejor se ajuste a las necesidades específicas y al presupuesto de la empresa en cuestión.

 

Alquiler para eventos

Plasmas y LCD


Los plasmas son una de las primeras versiones de televisores ‘wide’ (16:9), más chatos que los televisores tradicionales de tubo. Tienen una excelente calidad de imagen pero la tecnología fue avanzando y los equipos de gas plasma se cambiaron por LCD.

¿En qué se diferencian el LCD de los televisores plasma?
El gas plasma es un gas que corre por detrás del panel que es el que transmite la señal (que puede ser digital o analógica). El LCD transmite solamente señal digital, en píxeles. Hace unos años no existía desarrollo de señales digitales en Argentina por lo que los LCD recibían señal analógica. Los televisores LCD tienen en su interior un sintetizador de canales. Los monitores de plasma necesitan de sintonizadores externos. Los LCD reemplazaron al plasma: son más económicos, más delgados y más luminosos. La parte trasera del panel del LCD tiene tubos finitos que se encienden y generan una retroiluminación al panel que reproduce la señal digital.

 

Alquiler para eventos

LED vs LCD
La diferencia principal que tiene con el LCD es que en vez de tener en la parte trasera tubos lumínicos tiene luces LED. Esto permitió generar equipos más livianos, más delgados y con mayor luminosidad. Con respecto a la resolución, los componentes también avanzaron, y ya existe la tecnología 4K, el doble de full HD (en Argentina aún no existe la transmisión de señal 4K).

Resulta fundamental tener a mano la opinión de expertos en instalación y venta de pantallas y monitores antes de realizar una inversión importante en tecnología. Grupo Alquitel trabaja exclusivamente con tecnología LED y línea profesional Samsung, a nuestro entender la mejor opción para uso intensivo en ambientes profesionales. ¡Contactanos antes de tomar cualquier decisión!