Cotización

Nombre*:

E-mail*:

Teléfono*:

Mensaje:

No soy un robot

+

=

*campos obligatorios

¿Por qué alquilar equipos audiovisuales?

Las ventajas de alquilar equipos audiovisuales en lugar de comprarlos

Existen muchas razones por las cuales resulta más conveniente alquilar equipos audiovisuales que comprarlos. La primera es el mantenimiento. Los equipos audiovisuales suelen requieren limpieza y mantenimiento, y a la larga resulta más costoso. Si opta por el alquiler de equipamiento audiovisual y es necesario repararlo, puede contar con un reemplazo inmediato.


alquiler de equipos audiovisuales

Justamente, ante desperfectos técnicos, con el alquiler de equipos siempre hay a quien recurrir. Con la compra, uno queda sujeto a los tiempos de la garantía, y deberá llevar el equipo al service -e ir a retirarlo-, y prescindir de él mientras dure el arreglo.

Además, dada la situación actual de las importaciones, sumada a la velocidad con que cambia la tecnología, conseguir repuestos -cuando posible- es más complicado y eso enlentece el proceso. Por otra parte, el alquiler de equipos audiovisuales le da la posibilidad de tener siempre tecnología de punta y disminuir así los riesgos de fallas.

Además, contablemente el alquiler forma parte del activo de la empresa y la compra es un pasivo, lo cual hace más redituable el alquiler de equipos audiovisuales.

Si bien el costo del alquiler de equipos audiovisuales es en general es un 10% del costo del equipo, el servicio no está compuesto por el equipo nada más. Por el contrario, tiene un valor agregado importantísimo que es el know how, el recurso humano. Conectar un equipo hogareño es fácil, pero cuando se trata de integrar tecnologías audiovisuales, tales como sonido, iluminación, proyección, siempre es mejor contar con especialistas.